Tren de rodaje de orugas TERRA TRAC

Inteligente desarrollo continuo.

La agricultura cambia. Para poder cumplir con las crecientes expectativas de los agricultores y contratistas en lo relativo al rendimiento de superficie, flexibilidad y poca presión sobre el suelo, CLAAS ha seguido desarrollando continuamente la tecnología TERRA TRAC.

Tren de rodaje de orugas TERRA TRAC

Inteligente desarrollo continuo.

La agricultura cambia. Para poder cumplir con las crecientes expectativas de los agricultores y contratistas en lo relativo al rendimiento de superficie, flexibilidad y poca presión sobre el suelo, CLAAS ha seguido desarrollando continuamente la tecnología TERRA TRAC.

Trenes de rodaje de orugas TERRA TRAC.

Informaciones básicas, pruebas e informes de la práctica.


Experiencia próxima a la práctica.

Por buenos motivos.

"La base para una buena cosecha es un suelo sano y fértil. Todas las medidas realizadas a favor de las plantas o con tecnología agrícola, no tienen ningún éxito cuando el estado del suelo no es óptimo. En la práctica se tienen que realizar en el momento preciso el trabajo del suelo, la siembra y la cosecha – y garantizando el mayor rendimiento posible de las máquinas.

Nuestro suelo – un bien limitado.

El suelo es la principal base de producción para la agricultura. No se puede ampliar. De manera que para la creciente población mundial es necesario un incremento de la producción de las superficies existentes. La mayor dificultad viene dada por la necesidad de combinar eficiencia y sostenibilidad. Las explotaciones cada vez son más grandes y los intervalos de tiempo disponibles para el trabajo del suelo y la cosecha cada vez más cortos. Al mismo tiempo las máquinas cada vez son más grandes y por lo tanto más pesadas. Compactaciones del suelo son el resultado.

El suelo es nuestro puesto de trabajo.

Compactaciones en el suelo, como las producidas por tractores o máquinas de cosecha, reducen los espacios huecos en el mismo.

Las consecuencias son una falta de oxígeno y el peligro de suelos encharcados, así como una menor vida en el suelo. Los siguientes cultivos muestran las desventajas mediante un desarrollo tardío, menor producción y un peor crecimiento de las raíces. Los efectos de daños producidos en una única cosecha duran durante años. Las limitaciones no son lógicamente irreparables. Un trabajo profundo del suelo, cultivos intermedios o encalado logran a largo plazo la regeneración del estado original de rendimiento de la parcela. Pero todas estas medidas cuestan dinero. ¿No sería entonces más fácil evitar los daños? Ya durante el desarrollo de nuestras máquinas nos preocupamos en CLAAS de minimizar los problemas para el suelo. Nos hemos marcado como objetivo el mantener y proteger el recurso más valioso para los agricultores. Porque también para nosotros es válido: El suelo es nuestro puesto de trabajo.

TERRA TRAC en LEXION

El tren de rodaje de orugas TERRA TRAC ha demostrado su eficacia en más de 20 años de trabajo práctico y es desarrollado de forma continua para cumplir con las grandes expectativas de nuestros clientes.

TERRA TRAC en JAGUAR

Adicionalmente a las conocidas ventajas de los trenes de rodaje de orugas TERRA TRAC en lo relacionado con la protección del suelo y la tracción, CLAAS es el primer fabricante de picadoras que ofrece de fábrica solución óptima integrada para la conducción por parcelas.

TERRA TRAC en AXION

Con el AXION 900 TERRA TRAC, CLAAS presenta el primer tractor con semioruga con suspensión plena. La innovación decisiva es la integración del tren de rodaje TERRA TRAC con suspensión.