Información de prensa

La JAGUAR de CLAAS será la picadora oficial de Expoagro 2019

La picadora de forraje más vendida del mundo será protagonista de la exposición que se llevará a cabo en San Nicolás del 12 al 15 de marzo.

Por estos días, en Harsewinkel, Alemania, los operarios de CLAAS están fabricando la unidad número 40.000 de JAGUAR. Se trata de la picadora de forraje más inteligente y precisa del mercado. La empresa, caracterizada por escuchar las necesidades de los productores y sorprenderlos con sus soluciones tecnológicas, fabrica picadoras autopropulsadas desde junio de 1973.

Fue entonces cuando desarrolló la JAGUAR 60 SF con el fin de dar respuesta al rápido crecimiento de los cultivos de maíz que requerían de una técnica más potente que dejara atrás los modelos que funcionaban remolcados por tractores.

Las JAGUAR han evolucionado hasta convertirse en las preferidas de los especialistas en forrajes. Multipremiada en el mundo, Máquina del Año en Agritechnica, estas picadoras que hoy transitan los campos argentinos, además de automatizadas, son extremadamente eficientes en su sistema de picado, lo que garantiza la calidad de corte más alta del mercado. Equipadas con tres tipos de cabezales (PICK UP y DIRECT DISC para la recolección de pasturas y ORBIS para el picado de cereales) y el revolucionario cracker SHREDLAGE para el procesamiento del forraje con alta calidad alimenticia, las JAGUAR son las principales aliadas de las producciones ganaderas y tamberas del país.

Del 12 al 15 de marzo en el KM 225 de la RN 9 de San Nicolás, la JAGUAR será será la picadora oficial de Expoagro 2019. En el stand 170 de la feria y en el Tecnódromo, los visitantes podrán apreciar la fuerza de estos equipos y acceder a las oportunidades comerciales que estarán disponibles para su adquisición.

Para quienes deseen conocer todos los detalles de la tecnología JAGUAR para producir reservas de alta calidad, el martes 12, a las 12 horas, en el auditorio agrícola de Expoagro, un especialista de CLAAS Argentina brindará una charla con todos los detalles sobre cómo aprovechar la ventaja de contar con este equipo y qué consideraciones de manejo tener en cuenta para tomar decisiones correctas a la hora de lograr ensilado de alta calidad.

Pero las picadoras no estarán solas en Expoagro. CLAAS Argentina también exhibirá allí cuatro cosechadoras: LEXION 760 equipada con cabezal draper HERA de 42 pies, LEXION 780 con cabezal Allochis 26-52, TUCANO 560 con cabezal Sunspeed 12-70 y TUCANO 570 con cabezal HERA de 37 pies.

A su vez, será de la partida el tractor AXION 930, único en disponer toma de fuerza delantera y trasera, que se lo verá equipado por la segadora DISCO RC 1100 de tres cuerpos. Este equipo se hizo acreedor en 2018 del récord Guinness por su velocidad de corte de una alfalfa en el Estado norteamericano de Colorado. La segadora DISCO alcanza un ancho de labor de 9,40 a 10,70 metros gracias a la sumatoria de módulos laterales traseros combinados con uno frontal de 3,6 metros de ancho cada uno. En AXION 930 cuenta con un motor de 355 CV, chasis rígido y transmisión CMATIC con caja Eccom 5.0 hidrostática-mecánica con carga variable sin escalonamiento y tracción 4×4 permanente.

Por último, y como gran novedad para los asistentes a Expoagro, CLAAS Argentina llevará La Rotania, la primera cosechadora autopropulsada del mundo que fue fabricada en la localidad santafesina de Sunchales en 1929 por el inmigrante italiano Alfredo Rotania. La máquina fue restaurada por CLAAS en el año 2000 y desde entonces permanece exhibida en un museo al ingreso de la ciudad que la vio nacer. En el marco de su 90 aniversario, CLAAS puso en marcha una gira que tuvo como primer hito la cosecha de trigo en la localidad de Balcarce durante enero de este año.

“La Rotania representa un mensaje de estímulo para las nuevas generaciones. Es un emblema de la capacidad innovadora que tiene nuestro país. Nos habla no sólo de lo que alguna vez fuimos y de lo que podríamos llegar a ser si cuidamos a nuestros productores e industriales y les damos las herramientas para construir el futuro sólido que tanto necesitamos”, señaló Reynaldo Postacchini, vicepresidente de CLAAS Argentina.

CLAAS es una compañía familiar alemana fundada en 1913 en la ciudad de Harsewinkel. En la Argentina desarrolla sus actividades desde el año 2000 y cuenta con 11 depósitos distribuidos estratégicamente en todo el territorio nacional, desde donde coordina las actividades de la marca en Uruguay, Paraguay y Bolivia. Actualmente comercializa cosechadoras de granos, cabezales, tractores, picadoras de forrajes, megaenfardadoras, segadoras y rastrillos, entre otros.